jueves, 25 de septiembre de 2008

Minton's disqueria de jazz


“Conocí a Adrián Iaies por Marcelo Cohen. Nos encontramos en Minton´s, la que a mi juicio es la mejor tienda de discos de jazz del mundo.”
Así comienza la nota escrita por el periodista, crítico, guionista, etc. Carlos Sampayo en la revista española Cuadernos de Jazz (septiembre-octubre 2000).
En esa época Minton´s estaba situada en la galería Rió de la Plata en Cabildo al 2800. Si mi memoria no me falla y por la insistencia de un amigo concurrí a conocerla.


No conozco otras disquerias del “mundo”, pero si puedo decirles que a mi entender ésta es la mejor de las que yo pude visitar.
Ahora Minton’s está en el centro de la ciudad de Buenos Aires, añorando quizás sus orígenes, se sitúa también en una galería. Su mentor es el inefable Guillermo Hernández, personaje si los hay. Conocedor no solo de jazz ( los envases “muertos“ de buenos vinos que “ornamentan” el local así lo confirman… vinos que no solo aporta el susodicho, sino también algunos clientes…), divertido, hay quienes dicen un poco cabrón y otras cualidades hacen de Guillermo el sideman perfecto para acompañar a los grandes jazzman que miran desde las portadas de los discos que rodean las pequeñas paredes del local.
Conocedores, novatos, músicos, periodistas, escritores, empresarios, embajadores, funcionarios, son algunos de los clientes con los cuales uno puede encontrarse en Minton´s.
Los y nos une una sola pasión mas allá de nuestras actividades laborales: el jazz.
Y eso es Minton´s: JAZZ.

Minton´s Corrientes 1382 local 26

fotografías gentileza de Pablo Mehanna

1 comentario:

Anónimo dijo...

You can certainly see your enthusiasm within the work you write.

The arena hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. At all times follow your heart.

My web page: fraxel