miércoles, 1 de julio de 2009

Nicolás Guerschberg adelanta los temas de su nuevo cd "Encuentro"

Todos los viernes de julio a las 21.30hs en Café Vinilo, Gorriti 3780.



En formato trío junto a Mariano Sívori/Juan Pablo Navarro en Contrabajo y Daniel Piazzolla/Leandro Savelón en Batería
Junto a un músico invitado por fecha, entre los que estarán Juan Cruz De Urquiza, Ricardo Cavalli, Ramiro Flores y Richard Nant

El pianista y compositor Nicolás Guerschberg adelantará los temas de "Encuentro", su segunda placa solista próxima a editarse, todos los viernes de julio en Bar Vinilo.
Este versátil artista, que se mueve cómodo entre el jazz, el tango y la música clásica, actualmente es integrante de las agrupaciones Escalandrum y La Camorra, y también ha tocado junto a Manolo Juárez, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Ernesto Snajer y José Angel Trelles, entre otros. En su trabajo como compositor, ha creado obras para piano, conjuntos de cámara, sinfónicas y variadas formaciones. Asimismo, realizó la orquestación y arreglos para la adaptación del musical “Cabaret”, que se presentó durante 2007/2008, en Buenos Aires, entre otros muchos trabajos para cine y TV.

Dice Nicolás Guerschberg sobre "Encuentro" :
"El trío de jazz es para mí un triángulo perfecto en el que las tres partes tienen espacios e interacción por igual.
Es un formato clásico para el género, pero a la vez, permite expresar con absoluta libertad las influencias e ideas que uno tiene así como los diferentes encares estilísticos, y generar una comunicación muy intensa entre todos.
Este trabajo nace de la necesidad de tocar mis propias composiciones, que recorren los distintos senderos que he ido transitando en estos años ; también hice dos arreglos, uno del tema "Los dinosaurios" de Charly García y otro de "Cuando tú no estás" de Carlos Gardel.
Estoy en un momento en el que siento la libertad de escribir y tocar música sin encasillamientos de género ni estilo.
Este es uno de los caminos que vengo transitando hace tiempo y tenía muchas ganas de plasmarlo en una grabación, que este año verá la luz".


El trío está integrado por :
Nicolás Guerschberg/Piano
Mariano Sívori/Juan Pablo Navarro/Contrabajo*
Daniel Piazzolla/Leandro Savelón/Batería*
*La alternancia de los tríos es otra de las ideas de este proyecto : cruzar e intercalar a los músicos le da una riqueza y variedad muy interesante a la música.

Más info en :
www.nicolasguerschberg.com

No hay comentarios: