jueves, 20 de agosto de 2015

Christy Doran´s "Sound Fountain". Gira por Argentina - septiembre -

El trío suizo-argentino de jazz conformado por Christy Doran, en guitarra eléctrica y composición, Franco Fontanarrosa, en bajo composición y Lukas Mantel en batería y composición, hará una gira por nuestro país en el mes de septiembre, que abarcará las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tandil, Córdoba y Corrientes.
Los artistas se conocieron en diferentes momentos, Doran y Mantel tocaron juntos en reiteradas ocasiones. Ambos conocieron a Fontanarrosa de forma paralela en visitas a Argentina. Doran lo hizo en 1999 y tocó con él 2014, fue allí cuando pensaron en la posibilidad de abrirse a un nuevo proyecto musical juntos.

Los músicos:
Christy Doran es irlandés, pero ha vivido en Suiza desde su infancia. Hijo de un cantante de baladas, fue miembro fundador de la banda OM junto con Fredy Studer, Urs Leimgruber y Bobby Burri. Ha tocado en dúos junto a Marty Ehrlich, Dom Um Romao, Ray Anderson, Fritz Hauser, En 1997 Doran funda su propio proyecto: “Christy Doran’s NEW BAG” cuya formación original era Bruno Amstad en voz, Fabian Kuratli en batería y Wolfgang Zwiauer en bajo eléctrico. Doran además da clases en el departamento de jazz de Lucerne University of Applied Sciences and Arts.


Franco Fontanarrosa, rosarino e hijo del humorista y escritor Roberto Fontanarrosa, estuvo expuesto al arte y al hábito de la creación desde su infancia. Toca el bajo desde los 11 años, a los 17 fundó el grupo Fuga de cerebros junto a Paula Shocrón y Alexis Perepelycia, con éste último también integra el dúo de improvisación y performance Niño envuelto. A su vez ha formado parte de diversos proyectos como Capitanes de La Industria, Datrebil, Panza, Axes, Resistencia Chaco, Orquesta Ruido Negro, Temporal y Andrea Alvarez Trío. También participó en diversos proyectos junto a Mex Urtizberea y en el 2005 armó su propio proyecto musical llamado La Mujer Barbuda, actualmente conformado por Martín Pantyrer, Nicolás “Mu” Sánchez y Lulo Isod.


Lukas Mantel nació en Suiza en 1982 y empezó su carrera musical como DJ. A la edad de 17 años se dedicó por completo al estudio de la batería con influencias musicales de estilos afroamericanos, electrónicos y folklóricos de diversas partes del mundo. Mantel tiene una maestría en Arte Musical de la Lucerne University of Applied Sciences and Arts. Estudió con Norbet Pfammatter, Fabian Kuratli, Marc Halbheer, Pierre Favre y Fredy Studer.Trabajó con músicos como Pierre Favre, Wolfgang Zwiauer, Lionel Gafner, Christoph Baumann, Rafael Schilt y Phillip Schaufelberger.


Las influencias que se aprecian en Christy Doran’s Soud Fountain van desde el Jazz y el Rock, hasta la música Ethno y el Avantgarde. Las tres personalidades con distintas influencias musicales, tendrán un gran impacto y juntas acumularán un inimaginable potencial de creatividad.

Website:
christydoran.ch/soundfountain/

En la website se pueden escuchar tres temas del trio, ademas de fotos, bios e información para descargar.

No hay comentarios: