jueves, 16 de marzo de 2017

George Garzone en Buenos Aires. Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo. Bebop Club, Moreno 364.


George Garzone en Buenos Aires
Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo 21 hs
Bebop Club, Moreno 364


George Garzone, Jazz Master y uno de los más importantes referentes del saxo y la improvisación a nivel mundial, vuelve a la Argentina para dar tres únicos conciertos y una clínica en el marco de los festejos por el tercer aniversario de Bebop Club.

Lo acompañarán los músicos locales Guillermo Romero en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

El saxofonista George Garzone es miembro de The Fringe, un trío de jazz fundado en 1972 que incluye el bajista John Lockwood y el baterista Bob Gullotti, que actúa regularmente en el área de Boston y ha realizado giras por todo el mundo. El grupo ha lanzado tres álbumes. Veterano músico de jazz, Garzone ha aparecido en más de 20 grabaciones. Comenzó en el saxo tenor cuando tenía seis años, tocaba en una banda de la familia y asistió a la escuela de música en Boston. Además Garzone lleva realizadas innumerables giras por Europa con Jamaaladeen Tacuma y actuando con Danilo Pérez, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Rachel Z y John Patitucci, entre muchos otros musicos encumbrados.

Garzone es bien conocido como educador de jazz, y actualmente es profesor en el Berklee College of Music. También ha sido docente en el New England Conservatory, Longy School of Music, Universidad de Nueva York, Manhattan School of Music de la Universidad del Noreste y el New School University. Garzone está considerado un pionero en el enfoque triádico cromátioa y la lista de estudiantes que aprendieron con el incluyen a Joshua Redman, Branford Marsalis, Avery Teadross, Luciana Souza, Mark Turner, Donny McCaslin, Doug Yates y Danilo Pérez, para nombrar unos pocos.

En 1995 George Garzone grabó un disco tributo a Stan Getz en la ciudad de Nueva York titulado “Alone”, y dos años más tarde grabo junto a su compatriota Joe Lovano, disco que le valió cuatro estrellas en la revista Downbeat. En 1999 regresó con “Garzone Moodiology”, un trabajo muy alabado por la crítica especializada. “Fringe”, grabado en Nueva York fue lanzado en el verano de 2000. Él es un miembro del noneto de Joe Lovano, con quien obtuvo un Premio Grammy, y junto a quienes grabo y toco en el Village Vanguard en setiembre de 2002.

No hay comentarios: