jueves, 5 de octubre de 2017

Yaz - Una celebración de la escena del jazz porteño - Domingo 15 de octubre - Club Cultural Matienzo, Pringles 1249

YAZ
Una celebración de la escena del jazz porteño
Domingo 15 de octubre, (lunes feriado) 21 h.
Entradas disponibles por Tickethoy
Club Cultural Matienzo, Pringles 1249 y Av. Córdoba, Buenos Aires.


YAZ es una noche de Festín y dos tardes de clínicas musicales.
YAZ es una experiencia única para amantes de la música: diversas propuestas musicales a cargo de artistas de lujo, en escenarios distintos, reunidos en una misma noche. Todo sucederá en un mismo y atípico espacio: el Club Cultural Matienzo.
YAZ moviliza al jazz desde su espacio común hacia uno nuevo, donde un público deseoso de descubrir y experimentar a la par de los músicos, también lo espera. 
YAZ quiere, también, abrir la cancha: promover y celebrar los artistas de jazz locales que tenemos.

Sobre el Festín
YAZ reúne en una misma noche a diversos exponentes del jazz argentino junto a talentosos artistas emergentes, presentando música original y propuestas de improvisación. Un encuentro entre Músicos, alumnos, amigos, docentes, curiosos y amantes de la música, celebrando en una misma noche nuestro jazz argentino.




----------------------------------------------------------------------

MONO FONTANA


El propio Luis Alberto Spinetta lo calificó como una "usina" por la cantidad y calidad de música que podía generar. Se trata del Mono Fontana. El músico y compositor, que compartió proyectos con El Flaco, Nito Mestre y Pedro Aznar, ahora se presentará en nuestro escenario con Sergio Verdinelli, otro compañero de las filas spinetteanas, con quien desde hace unos años conforman un dupla con sello propio.

SERGIO VERDINELLI

Sergio Verdinelli comenzó sus estudios de batería a los diez años. En su adolescencia tuvo como maestro a "Pepi" Taveira, y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. Acompañó a músicos y grupos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki y Ramiro Flores.


MARIANO OTERO ORCHESTRA


Acostumbrado a improvisar y a dejarse llevar por su oído e intuición musical, el bajista, compositor y multiinstrumentista Mariano Otero es uno de los músicos más destacados de la escena jazzera nacional. Con ocho discos editados, fue evolucionando y buscando su camino entre el jazz y el rock de la mano del bajo eléctrico, su instrumento por excelencia. Mariano Otero Orquesta son: Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Juan Canosa, Rodrigo Dominguez, Ramiro Flores, Miguel Tarzia, Sergio Verdinelli.


MATIAS MENDEZ GRUPO

Bajista y compositor, forma parte de diferentes conjuntos, además de liderar su propia agrupación. Integra el Armani Trío y el Sehinkman Cuarteto. Como solista editó dos trabajos. Su historia con la música comenzó a los 15 años con el bajo eléctrico y lo llevó a tocar con Lito Vitale, entre otros.

----------------------------------------------

Además: ¿fanático de la obra de David Lynch? Juan Pablo Arredondo Trio presenta "Leche entera", composiciones de J.P Arredondo en base a obras del director de culto con audiovisuales para completar la experiencia. Y el cuarteto de improvisación El Devenir del Rio le pone poder femenino al jazz.
Para los coleccionistas o amateurs: feria de discos

----------------------------------------------

CLÍNICAS DE JAZZ


En la semana previa del festín sucederán clínicas con exponentes del género. Un espacio de experimentación para obtener recursos de improvisación, lenguaje y estilo.

Clínica Improvisación y composición: Ramiro Flores y Hernán Jacinto
Ambos estudiaron en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Tocaron junto a Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti o los Illya Kuryaki. Participaron por giras en Europa y editaron material como solistas.
Lunes 9 a las 19hs

Clínica de batería con Sergio Verdinelli
sábado 14 de octubre 14hs

*Las clínicas tienen un costo de $300/ Incluye una entrada para los conciertos del domingo.
Inscripciones: yaz@ccmatienzo.com.ar

No hay comentarios: